El estadounidense Lance Armstrong disputará del 1 al 3 de noviembre en Costa Rica la Ruta de los Conquistadores, una de las competencias de ciclismo de montaña más difíciles a nivel internacional, informó hoy la organización.
Armstrong competirá en las tres etapas de la Ruta de los Conquistadores, que suman un total de 226 kilómetros a través de zonas montañosas, ríos, bosques y calles de lastre, que cruzan Costa Rica desde el Pacífico hacia el Caribe.
El estadounidense, que perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005, grabará su travesía en la competencia de Costa Rica para producir un documental.
“Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía”, explicó en un comunicado el creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores, Román Urbina.
La primera etapa de la carrera consta de 86 kilómetros entre Playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico) y Ciudad Colón, provincia de San José (centro).
La segunda irá de Tres Ríos, provincia de Cartago (centro) hasta Turrialba (este) para 80 kilómetros, y la última etapa de 60 kilómetros partirá de Siquirres hacia Playa Bonita, provincia de Limón (Caribe).
Esta será la vigésima sexta edición de la Ruta de los Conquistadores, que cada año convoca a decenas de ciclistas de diversas partes del mundo.
El año pasado la competencia fue ganada por el español Josep Betalú, quien tratará de revalidar el título este año.
Los detalles de la edición 2018 serán anunciados la próxima semana.