Presidente Donald Trump denunció este sábado el “odio” en Estados Unidos luego de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, donde un hombre mató a varias personas antes de ser detenido.
El saldo será “mucho más devastador” de lo previamente estimado, dijo el mandatario a periodistas antes de un encuentro con agricultores. Según los medios estadounidenses, al menos cuatro personas habrían muerto.
Actualización | Presidente Donald Trump dice que el saldo del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, será “más devastador” de lo estimado. De momento se habla de al menos cuatro muertos y 12 heridos.
Vía: @AFPespanol. pic.twitter.com/BsfWYDDEhe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 27 de octubre de 2018
Sobre el responsable del ataque
Aún no se confirmaron los motivos del ataque en la sinagoga Árbol de la Vida, donde decenas de personas celebraban el shabat judío, y que sucede en momentos en que Estados Unidos es testigo de un fuerte aumento en incidentes antisemitas.
Varios medios locales reportaron al menos cuatro muertos, en tanto la cadena de televisión CBS habló de ocho fallecidos.
“Estoy mirando los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Las fuerzas de seguridad están en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer refugiadas. Parece que hay múltiples muertes”, tuiteó por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump.
Director de Seguridad Pública de #Pittsburgh, Wendell Hissrich, confirma que hay seis personas heridas , entre ellos 4 oficiales de policía. https://t.co/NogV4ta3YR pic.twitter.com/QnI8tN7MFy
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 27, 2018
Un portavoz de la policía que habló con la prensa confirmó que hay “múltiples víctimas” y dijo que tres agentes fueron alcanzados por los disparos, antes de que el tirador fuera detenido. La condición de los oficiales no se ha confirmado.
La policía aún seguía despejando el edificio, dijo el funcionario.
#EUUrgente | Varios muertos tras tiroteo en sinagoga cerca de Pittsburgh, Estados Unidos, según @AFPespanol. De acuerdo con la información de la Policía, el sospechoso “está bajo custodia”. pic.twitter.com/R9jmZluJAk
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 27 de octubre de 2018