Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Crisis Migratoria: Comisión investiga vuelo de helicóptero en frontera

Este lunes la aeronave sobrevoló a pocos metros de altura el afluente del río, provocando fuertes vientos y oleajes que pusieron en riesgo a migrantes.

Crisis Migratoria
Fotografía de Gerardo Rafael, enviado especial a frontera Guatemala-México

El domingo murió un migrante hondureño y este día otro estuvo cerca de morir ahogado al intentar cruzar el río Suchiate que divide los territorios de Guatemala y México.

La Fuerza Aérea de México utilizó un helicóptero para evitar que los migrantes hondureños cruzaran dicho río, al sobrevolar bajo e intentar con la fuerza del viento, emitido con sus hélices, hacerlos retroceder.

Los migrantes decidieron cruzar el río, ya que el domingo no pudieron hacerlo por el puente Rodolfo Robles, resguardado por la policía federal mexicana.

Para pasar de Guatemala a México, los hondureños hicieron una cadena humana para evitar una tragedia debido a la corriente del río Suchiate.

Comisión de DDHH investiga vuelo de helicóptero en frontera México-Guatemala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México informó hoy que inició una queja de oficio para investigar el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Federal en el río Suchiate, frontera México-Guatemala, en un operativo en el que se intentó contener la entrada de una caravana de migrantes centroamericanos.

-->

Este lunes la aeronave sobrevoló a pocos metros de altura el afluente del río, provocando fuertes vientos y oleajes que pusieron en riesgo a migrantes centroamericanos especialmente a niñas, niños y mujeres en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, indicó la Comisión mediante un comunicado.

Con información de EFE y trabajo fotográfico del periodista Gerardo Rafael, enviado especial a la frontera Guatemala-México

Publicidad