Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) ha demostrado la eficacia de una pastilla para curar la resaca en experimentos con ratones. Aunque todavía queda trabajo por hacer y hay que llevar a cabo ensayos en humanos, los resultados iniciales son muy prometedores para terminar con el malestar característico de la mañana siguiente a haber bebido alcohol.
A todos nos ha pasado: tomas alguna que otra copa de más o mezclas ciertas bebidas alcohólicas, sin embargo, el dolor de cabeza, las náuseas y demás síntomas que sufrimos después de tomar bebidas espirituosas podrían ser muy pronto cosa del pasado.
Yunfeng Lu, profesor de ingeniería de UCLA, ha estado trabajando en una solución que permita a las personas disfrutar de vino, cerveza y cócteles sin resaca, y que al mismo tiempo puede servir para tratar a las víctimas de intoxicaciones etílicas. El remedio no es otro que una pastilla cargada con tres enzimas naturales que habitualmente se encuentran en las células del hígado y que su cometido es ayudar al organismo a procesar el alcohol más rápido.