La piloto colombiana Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer latinoamericana de la historia en conducir un auto de Fórmula 1.
Furante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, la joven originaria de Bogotá de la escudería Alfa Romeo Sauber estuvo en los 100 kilómetros de la pista de la Ciudad de México.
“Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel”, apuntó la bogotana.
En 2018 la colombiana pasó a ser piloto de pruebas en la Fórmula Uno con la competición en la GP3 Series, siendo piloto titular del equipo suizo Jenzer Motorsport.
Al firmar como piloto de pruebas de la escudería Sauber de la Fórmula 1, hizo historia para las mujeres de Colombia y de Latinoamerica.
https://emisorasunidas.com/mick-schumacher-f-3-formula-1-emisoras-unidas-13-octubre-2018/?fbclid=IwAR0DA5MzwruLGECHtsFin9F6FxX94k3XNVs8QN1O1TQlYTsDn8qW1kpf2iw
Con información de El Espectador