¡Interesante pregunta! A mí, al menos no me gusta tanto maquillarme…es más, prefiero usar muy poco o nada. Pero muchas mujeres, incluso hombres lo utilizan para resaltar su belleza. O al menos eso creen.
Y es que, en realidad se cree que al maquillarnos, los demás nos verán más “guapos”, pero según investigaciones, no siempre es así; al contrario, si abusan de esto, los demás pueden percibirlas como menos atractivas.
Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, llegaron a la conclusión de que las mujeres resultaban más hermosas con un 40 por ciento menos del maquillaje, que el que lucían generalmente.
Además, los participantes preferían los rostros con un maquillaje más natural. Esto obviamente rompe con el paradigma o la creencia de que es necesario el maquillaje, incluso en exceso para hacernos ver mucho mejor.
Sí, es cierto, los cosméticos nos ayudan por ejemplo a no vernos con ojeras o pálidos, pero si caemos en un exceso lograremos otro efecto. No nos veremos mejor, sino todo lo contrario.
Además, dicen los expertos que hay otras formas de llamar la atención positivamente, como usar un aroma llamativo o vestirnos de color rojo. ¿Qué tal?
Fuente: https://bit.ly/2yMmtsy