El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Milan, se retiró lesionado este domingo a los 35 minutos del partido liguero contra el Udinese, cuando faltan cuatro días para la visita de los milaneses al Real Betis en la Liga Europa.
Higuaín salió de titular en el estadio Dacia Arena de Udine (norte), pero recibió un fuerte golpe en la espalda a los 25 minutos en un choque con Rolando Mandragora y, tras intentar seguir compitiendo, pidió el cambio al técnico Gennaro Gattuso.
El “Pipita”, fichado este verano procedente del Juventus, fue reemplazado en la delantera por el español Samu Castillejo, que acompañó a su compatriota Jesús Fernández Sáez “Suso” y el italiano Patrick Cutrone.
El Milan perdió a su máximo artillero, ya que Higuaín lleva cinco goles en la Serie A italiana (Primera División) y dos en la Liga Europa, anotados contra el Dudelange y el Olympiacos.
El conjunto “rossonero” visitará el próximo jueves al Betis en el Benito Villamarín, después de que el equipo de Quique Setién le doblegara hace dos semanas en San Siro (1-2), con goles del paraguayo Toni Sanabria y del argentino Giovani Lo Celso.