Nota de EU89.7
MP recoge evidencia del incendio en oficinas de Grandes y Medianos contribuyentes

El Ministerio Público terminó hace 10 días de recoger evidencia en el caso del incendio de las oficinas de Grandes y Medianos contribuyentes

El Ministerio Público (MP) terminó hace 10 días de recoger evidencia en el caso del incendio de las oficinas de Grandes y Medianos contribuyentes, y ahora se está haciendo lo posible para habilitar el lugar donde ocurrió el incendio. El incidente se dio el 4 de octubre en las oficinas de la zona 10 de la ciudad.

Además, el director de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, dijo que en las últimas dos semanas han tenido acercamientos con contribuyentes afectados.

“De las 212 empresas identificadas como parte de este siniestro, la mayor parte estaba en temas de resoluciones, faltaba un pequeño porcentaje”, indicó Cruz.

Le podría interesar:  SAT prevé retrasos por documentación perdida en incendio.

  • El incidente

Luego que los sistemas de seguridad instalados en el edificio permitieron la detección del siniestro y la pronta notificación a los bomberos. Se aplicaron los procesos y protocolos de evacuación del personal de seguridad destacado en el lugar, mitigando la emergencia y resguardando la vida de las personas.

Nuevo director de la SAT

Abel Cruz agregó que el 15 de noviembre asumirá el cargo el nuevo intendente jurídico, “no se puede dar nombre porque no sé si en el transcurso le pueden ofrecer un mejor puesto pero será el 15 de este que asumirá” dice Cruz.

El jefe de la SAT también agregó que en el caso del nuevo gerente de investigación fiscal ya salió una convocatoria interna y se prevé se pueda nombrar después del análisis respectivo.

Con información del periodista Francisco Pérez