Con victoria de 21-17 y 21-16 en la final, la dupla nacional conformada por Natalia Girón y Estefanie Bethancourt se proclamó campeona en el XVIII Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa que concluyó el fin de semana en Panamá.
Girón y Bethancourt derrotaron a la pareja costarricense de Marcela Araya y Eugenia Ramírez y acabaron así con la hegemonía que sostenía este país con siete victorias al hilo en el área. Este es el primer título centroamericano femenino que conquista Guatemala desde 2010.
En la ronda preliminar, la pareja nacional logró puntuación perfecta de 8 puntos en el pool B, producto de 4 victorias sin ceder sets. En semifinales, la pareja guatemalteca superó 21-18 y 21-17 a las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas, quienes se quedaron con el bronce.
La dupla de Guatemala 2, que integraron Blanca Recinos y Susana Alvarado, estuvo cerca de clasificar a semifinales; sin embargo, en el desempate por ratio de puntos quedó fuera (en el pool A tres parejas finalizaron con 3 victorias y 1 derrota, pero Recinos y Alvarado perdieron un partido en 2 sets, lo que hizo la diferencia). Esta pareja nacional finalizó en el quinto lugar.