Nota de EU89.7

Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá Doctorado Honoris Causa de la Usac

Evo Morales confirmó su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará esta semana en Antigua Guatemala.

El presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), anunció el Consejo Superior Universitario y el Rector Murphy Paiz.

El acto académico de investidura y la entrega del título está programado para el 15 de noviembre a las 15:00 horas, en el auditoriun Francisco Vela, edificio T6, de la Facultad de Ingeniería.

Morales confirmó su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará esta semana en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en la que participarán los mandatarios de Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

La Cumbre

La cumbre se realizará el 15 y 16 de noviembre bajo el lema de una “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, con la intención de avanzar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Entre las temáticas que se abordarán están la violencia, la degradación ambiental, el hambre, la pobreza y las desigualdades, entre otras.

También participarán otras autoridades como vicepresidentes de Panamá, Uruguay y Argentina y un ministro de Chile.