19 abril, 2024 | 2:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC detiene a hombre que habría fingido su secuestro

La persona supuestamente secuestrada buscaba pagar sus deudas con el dinero que pretendía cobrar, señalaron las autoridades, durante las primeras pesquisas.

Dos adultos capturados y un adolescente remitido a un juzgado especializado es el resultado de una operación dirigida por el Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la institución en un comunicado.

La intercepción de los presuntos secuestradores, entre ellos uno que fingió ser la víctima y dos de sus cómplices, se dio en la colonia La Adelina de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

La policía dijo que se identificaron como: José Gabriel Espaderos Narciso, de 28 años (supuesta víctima); César Daniel López Espinoza, de 22 años; y un adolescente de 14 años quien fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Lea más aquí ► PNC capturan a dos supuestos secuestradores de un niño en 2017

Investigación de la PNC: supuestos cómplices exigían Q300 mil

Según investigaciones de las autoridades, el miércoles familiares de José Gabriel Espaderos Narciso recibieron una llamada donde se les informaba del secuestro del hombre, por el cual se pedía un rescate de Q300 mil en efectivo.

La PNC informa que en menos de 24 horas lograron dar con el inmueble donde Espaderos era retenido, pero posteriormente establecieron que “en ningún momento” estuvo secuestrado.

El reporte policial indica que fue el propio Espaderos quien planificó el hecho con los otros dos detenidos, hoy acusados de ser cómplices de la supuesta víctima secuestrada.

Víctima pretendía saldar sus deudas con el dinero del rescate, según PNC

El objetivo de fingir el secuestro, detalla la PNC, fue para que con el dinero que supuestamente iban a recibir, Espaderos pudiera cancelar sus deudas económicas.

Noticia de su interés ► Fuerzas de seguridad capturan a dos hombres señalados de secuestro

Decomisan motocicleta 

Tras la operación de captura de los dos hombre e neutralización del menor de edad, las autoridades decomisaron una motocicleta y tres teléfonos móviles.

Secuestro
Fotografía PNC

Con información de la Policía Nacional Civil

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad