El delantero del Atlético explica por qué decidió aceptar la oferta de renovación del Atlético en lugar de fichar por el Barcelona.
Antoine Griezmann fue el nombre propio del mercado de fichajes del pasado verano. No por su traspaso, sino porque a pesar de tener una oferta del Barça decidió quedarse en el Atlético de Madrid.
El francés explicó de manera detallada en una entrevista en Canal Plus Francia cómo y por qué tomó esa decisión.
¿Es difícil rechazar al Barcelona?, le preguntan. “Muy difícil”, dice. Y explica: “sabes que el Barcelona te quiere, te llama, te envían mensajes a través de jugadores. Pero luego está tu club, donde eres un jugador importante y donde te construyen un proyecto a tu alrededor. Se hacen esfuerzos para que te quedes, ya sean deportivos o en forma de salario.
Griezmann, al ser preguntado si pudo influir el hecho de que en el Barcelona estaría a la sobra de Messi como estuvo en su tiempo Neymar o como lo están ahora Luis Suárez o Coutinho, responde: “Sí, puede ser. Inconscientemente eso influyó. Pero como me gusta decir, mis compañeros de equipo y la gente del club hicieron todo para que me quedara. Fueron a mi casa, me subieron el salario, hicieron un proyecto deportivo interesante… Hicieron todo para mostrarme que era mi casa y que no debía irme”, añade.