Portugal, de nuevo sin su estrella Cristiano Ronaldo, recibe el martes a Polonia en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones.
Líder de su grupo 3 y con su presencia asegurada en la ‘Final Four’ al igual que Inglaterra y Suiza, Portugal enfrentará sin presión a los polacos, descendidos a la Liga B al estar en la última posición de la llave, por detrás de Italia.
La Nazionale necesitaba ganar a Portugal el pasado sábado (0-0) para mantener sus opciones de clasificación, pero le faltó eficacia para batir a un sólido equipo luso que accedió a la siguiente ronda.
Portugal será además, normalmente, la organizadora de esta final a cuatro de la nueva competición de la UEFA. La candidatura de Oporto y Guimaraes es la única en liza y la confederación europea debe anunciar el anfitrión el 3 de diciembre.
En otras divisiones, Suecia recibe a Rusia en el grupo 2 de la Liga B con la primera plaza de la llave, que otorga el ascenso a la máxima categoría del nuevo torneo de la UEFA, todavía en el aire.
Escocia e Israel se enfrentarán en la última jornada del grupo 1 de la Liga C empatados a puntos. El vencedor en Glasgow ascenderá a la Liga B, aunque la igualada también le vale a los israelíes.
Un triunfo contra Lituania en Belgrado le daría el ascenso a la Liga B a Serbia, que supera por dos puntos a Rumania, de visita en Montenegro.