Theresa May recibe apoyo de la patronal al acuerdo sobre el Brexit
Con información de la agencia de noticias: AFP
La primera ministra británica, Theresa May, defendió el proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con la UE, ante una patronal británica tranquilizada por este “compromiso” que, de ser aprobado, evitaría una salida brutal y caótica de la Unión Europea.
En el marco de una campaña destinada a convencer a los actores económicos, a la sociedad civil y también a los diputados de su propio partido de la pertinencia del proyecto de acuerdo concluido con Bruselas, May se dirigió a una sala repleta de empresarios con motivo de la conferencia anual de la principal organización patronal británica, la CBI, en Londres.
https://emisorasunidas.com/los-desaires-de-donald-trump-a-theresa-may-y-al-reino-unido-desde-que-llego-al-poder/
“Tenemos por delante una semana intensa de negociaciones, de cara al Consejo Europeo extraordinario del domingo”, que debe ratificar el proyecto de acuerdo, explicó May.
Estas discusiones deben determinar “los detalles completos y definitivos del marco de nuestra futura relación” con la UE, subrayó la jefa de gobierno frente a los representantes del mundo empresarial, mayoritariamente desfavorables a un Brexit que implica un alud de complicaciones para sus compañías en el corto plazo.
Le puede intersar también: Donald Trump afirma que relación con Theresa May es “muy, muy sólida”
El proyecto de acuerdo es “bueno para Reino Unido” y “responde a los deseos del pueblo británico”, porque permite al país retomar el control de su dinero, de sus leyes y de sus fronteras, aseguró May.
Ante un auditorio de unas mil personas que la escuchaban con atención, algunos incluso de pie, la primera ministra conservadora, que emprende una nueva semana de alto riesgo en el frente político interior antes de una cumbre europea extraordinaria en Bruselas dedicada al acuerdo el domingo, se mostró ofensiva.
Theresa May dice que Londres no tolerará amenazas de Rusia a ciudadanos británicos.
Más detalles aquí ► https://t.co/peMaCkHQrU pic.twitter.com/P6EkABKr5B
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 17, 2018
El acuerdo que defiende permitiría al país “salir de esos programas de la UE que no son de nuestro interés, como la Política Agrícola Común y la Política Común de Pesca”, aseguró.
También con la libre circulación de personas: tras el Brexit, previsto el 29 de marzo de 2019, la inmigración seguirá aportando “una contribución positiva” al Reino Unido pero los nacionales de países de la UE “ya no volverán a pasar por delante de los ingenieros de Sídney o de los programadores informáticos de Nueva Delhi”, defendió.
La prensa rusa acusa a Theresa May de envenenar las relaciones con Moscú
Los candidatos a la inmigración serán seleccionados en función de sus competencias y no de sus países de origen, subrayó May.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#InternacionalesEU | Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía, según anuncio de la primera ministra, Theresa May. Vía: @EFEnoticias pic.twitter.com/nwlFHS2YuH
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 14, 2018