Las autoridades de la República Dominicana hallaron hoy un helicóptero que desapareció el jueves cuando se dirigía desde el litoral noreste hacia el este del país, donde finalmente fue localizado e informaron que sus ocupantes murieron en el accidente.
El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) dominicana, Enmanuel Souffront, dijo a Efe que en el aparato iba el piloto y cuatro pasajeros, entre ellos extranjeros, y que todos fallecieron.
Técnicos del IDAC auxiliados del personal de FARD buscan aeronave con la que se perdió contacto pic.twitter.com/s69rl9OHJx
— Instituto Dominicano de Aviación Civil (@IDAC_RD) November 23, 2018
Destino de la aeronave
Se trata de la aeronave del tipo-EC20, matrícula N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (noreste), con destino a La Romana (este).
La aeronave tenía previsto llegar ayer a su destino a las 18.37 hora local (22.37 GMT), pero esto no ocurrió.
Las víctimas mortales
Souffront afirmó a Efe que el piloto era el teniente coronel dominicano Roberto Lanfranco Ureña, y que en el accidente también perecieron un matrimonio integrado por un francés y una suiza y otros dos ciudadanos galos.
Asimismo, dijo que varios familiares de las víctimas llegaron hoy al país y que la semana venidera lo hará técnicos de la empresa Airbus Helicopter, fabricante de la aeronave, así como de Turbomeca, que diseña el motor de esos helicópteros.
Aseguró que en las próximas horas las autoridades ofrecerán los nombres completos de los extranjeros fallecidos.
Localización del helicóptero
Una fuente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó a Efe que el aparato fue localizado aproximadamente 1,6 kilómetros al sur del Batey Cacata, en La Romana, hasta donde se trasladó personal de organismos de emergencia y auxilio.
A la vez, el IDAC informó en sus redes sociales que una comisión de la CIAA ofrecerá más detalles sobre el siniestro.
Se trata del helicóptero marca Eurocopter piloteado por el coronel de la Fuerza Aérea Roberto Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años de edad, habilitado para vuelos civiles mediante la licencia de piloto del IDAC número 03104072214-PC, vigente. pic.twitter.com/39Nua6FDcH
— Instituto Dominicano de Aviación Civil (@IDAC_RD) November 23, 2018
Con información de EFE
Edición de Sergio Méndez