Bombay conmemora los 10 años de los atentados de 2008
Con información de la agencia de noticias: AFP
India conmemoró el décimo aniversario de los atentados de 2008 en Bombay, que dejaron 166 muertos, con ceremonias en los lugares de la capital atacados por un comando islamista.
El 26 de noviembre de 2008, la gran ciudad india vivió una ola de ataques con fusiles de asalto Kaláshnikov y granadas por parte de un comando de diez hombres de un grupo extremista con sede en Pakistán, el Lashkar-e-Taiba (LeT).
https://emisorasunidas.com/video-al-menos-14-muertos-en-el-incendio-de-un-restaurante-en-bombay/
El estado de sitio duró tres días y dejó también centenares de heridos.
“Rindamos un homenaje a los que perdieron la vida en los ataques terroristas del 26/11 en Bombay”, tuiteó el primer ministro indio Narendra Modi.
#India | Al menos 14 personas murieron en un incendio que arrasó un popular restaurante de Bombay.
Vía: @AFPespanol pic.twitter.com/nFKPdeAG1D
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 29, 2017
“Una nación agradecida se inclina ante la policía y las fuerzas de seguridad que combatieron con valentía los terroristas durante los ataques de Bombay”, añadió el líder nacionalista hindú.
Los asaltos coordinados iban dirigidos contra hoteles de lujo, la principal estación de trenes, un restaurante turístico, un hospital y un centro comunitario judío.
Al menos 15 muertos en un incendio en Bombay.
🎥 ►https://t.co/CsboIkBmKs pic.twitter.com/M0FCIMzcXn
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 29, 2017
El lunes la policía de Bombay hizo una ceremonia de homenaje a la decena de miembros de las fuerzas de seguridad que murieron en los ataques. Los familiares de las víctimas dejaron flores y coronas fúnebres ante la placa conmemorativa.
Los habitantes de Bombay también tienen previsto acudir durante la jornada en la estación de Chhatrapati Shivaji, donde fue capturado el único superviviente del comando, Ajmal Kasab. Fue condenado a muerte y ejecutado en la horca en 2012.
Le puede interesar: EEUU “preocupado” por liberación de sospechoso de ataques de Bombay
En el hotel Taj Mahal Palace se llevará a cabo una ceremonia privada para conmemorar a las 31 personas fallecidas durante un asedio de más de 60 horas. Las imágenes del emblemático hotel en llamas dieron la vuelta al mundo.
Estados Unidos, que tenía cinco ciudadanos entre las víctimas, anunció una nueva recompensa de cinco millones de dólares para capturar a los organizadores de los atentados.
Con información de la agencia de noticias: AFP
https://emisorasunidas.com/al-menos-33-muertos-derrumbe-edificio-bombay/