Autoridades de Florencia, Italia, detuvieron a un mexicano por estrangular a su esposa durante su luna de miel.
El mexicano de 30 años, y su esposa de 21, de nacionalidad china, arribaron a principios de la semana pasada a un hotel de esa ciudad, donde fue localizado el cadáver de la mujer.
Tun Bustos Nay confesó el delito y fue recluido en la cárcel florentina de Sollicciano.
Lea también: Recién casados mueren camino a su luna de miel
Durante el interrogatorio, el mexicano se abstuvo de responder, aunque medios locales señalaron que fue él mismo quien tras estrangular a su esposa pidió ayuda a empleados del hotel, quienes llamaron a los servicios de socorro.
Consternación
El propio alcalde florentino, Dario Nardella, anunció el luto de la ciudad por el feminicidio.
El Palacio Vecchio tiene la bandera a media asta para recordar a la joven asesinada con una violencia brutal y para recordar a todas las mujeres víctimas de violencia en todo el país, dijo el alcalde, a través de la red social en Facebook.
“Es un hecho brutal y confirma que el feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, sino al contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos”, añadió.
Un fiore per la giovane donna uccisa ieri a Firenze, un fiore per tutte le donne vittime di femminicidio. Diciamo basta alla violenza! #giornatamondialecontrolaviolenzasulledonne #BASTAVIOLENZASULLEDONNE pic.twitter.com/KmWXJDvTNl
— Dario Nardella (@DarioNardella) 25 de noviembre de 2018
Resaltó que el homicidio ocurrió durante la Jornada Mundial Contra la Violencia Hacia las Mujeres y recordó que en Italia cada 72 horas muere una mujer por violencia de género.
Lea también: Escapó de la cárcel para casarse
Con información de Excelsior y Reppublica