La ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, fue condenada a cuatro años de prisión, luego que un tribunal la encontrara culpable de atropellar y matar a un inspector de tránsito hace tres años en Misiones, Argentina.
Santa Cruz quien conducía en estado de ebriedad fue condenada por el delito de homicidio culposo, que prevé penas de seis meses a cinco años.
En la ronda de alegatos la fiscal del juicio, María Laura Álvarez, pidió cinco años de prisión efectiva para Santa Cruz, es decir, que los cumplan en la cárcel, además de una inhabilitación para conducir por el transcurso de una década.
La familia del agente municipal recibió ofertas económicas de hasta 600 mil pesos argentinos, más de 15 mil dólares, como compensación bajo el principio de oportunidad, pero fue rechazado.
Santa Cruz por primera vez habló y se disculpó con la familia de Ramón Cabrera, reconoció que pretendieron evitar el juicio con resarcimiento económico y dijo que nunca tuvo la posibilidad de disculparse en privado con los damnificados.
Lea también: Nace una niña con el corazón fuera del tórax en Bolivia
Con información de TN