Medios internacionales informaron que la hermana de Miriam Celaya, la hondureña que criticó la comida y que aseguró que los frijoles eran para los cerdos, había comentado que estaba preocupada pues ella se encontraba desaparecida.
Más información en: Reportan desaparecida a hondureña que renegó los frijoles
Confirman su paradero
El medio mexicano, DW, afirmó que las autoridades migratorias mexicanas mantienen bajo protección a Miriam Celaya.
La hondureña ha sido acosada tras rechazar un plato de frijoles en Tijuana. Ha recibido varias amenazas de muerte a pesar de haberse disculpado públicamente y haber explicado el malentendido.
Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. “Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda” #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/1R8UKen2Gf
— Aitor Sáez (@AitorSaez10) 20 de noviembre de 2018
El diario Huffington Post difundió el sábado (24.11.2018) la noticia de la desaparición de Celaya y los temores de su hermana de que pudieran haberse cumplido las amenazas que recibió la migrante hondureña. Sus declaraciones a DW rechazando un plato de frijoles se hicieron virales en las redes sociales.
Según este medio mexicano, Miriam se encuentra segura en un albergue junto a sus hijas y pronto podría comunicarse con su familia. DW agrega que en estos casos de amenazas y riesgos contra una persona, las autoridades suelen activar un estricto protocolo de protección donde la premisa es evitar que se conozca la ubicación de la víctima, ni la familia puede saberlo.
Fuente: DW, Infobae, La Opinión, Mexicanos por México, entre otros