Rihanna calificó como acto “terrorista” la manera como las fuerzas militares de Estados Unidos han repelido la caravana de migrantes que intenta acceder a ese país es busca del “sueño americano“.
Lanzan gas lacrimógeno
El fin de semana, un grupo de migrantes rompieron la valla de seguridad e intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos. Para tal efecto, la Patrulla Fronteriza respondió lanzando gases lacrimógenos, además de que las autoridades cerraron el paso a peatones y a vehículos en la garita de San Ysidro durante más de cuatro horas.
Después de que las impactantes imágenes se hicieran virales, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tuiteó:
“Quienes soliciten asilo en Estados Unidos tendrán que esperar en México a que las autoridades migratorias aprueben sus peticiones”. Al tratarse de un procedimiento que puede llegar a tardar casi dos años, muchos de los migrantes optaron por cruzar no importando cómo.
La intérprete de “Diamonds” al ver las imágenes de la Patrulla Fronteriza lanzando gas lacrimógeno contra los niños migrantes y sus padres, definió esta medida como un acto de terrorismo. En su publicació citó a un reportero de Associated Press, quien describió lo que estaba pasando, en referencia a la manera violenta en que las autoridades de Estados Unidos habían respondido a la situación.
“La Patrulla Fronteriza acaba de lanzar gas lacrimógeno a México… hay padres corriendo con sus bebés asfixiándose”, escribió Sherman.
Diversos grupos de activistas en defensa de los migrantes, así como algunos políticos demócratas han criticado el uso de la fuerza y del gas contra un grupo en el que se encontraban muchos niños.
Fuente: varios medios internacionales