Una de las series animadas más populares de los últimos tiempos, que se transmite alrededor del mundo, es sin duda, Bob Esponja, quien desde su estreno en 1999 fue bien recibida por su tono cómico, pero con grandes dosis de crítica y humor negro.
A los 57 años, murió su creador, Stephen Hillenburg, quien tenía la idea de la serie desde 1984, pero empezó a trabajar formalmente en ella hasta que terminó de laborar en La vida moderna de Rocko, serie en la que estuvo durante 3 años.
Al inicio, se llamaría Chico Esponja (SpongeBoy), pero ese nombre ya estaba registrado para un producto de limpieza, así que pensó en ponerle Bob Esponja (SpongeBob) y Pantalones Cuadrados (SquarePants) fue su apellido, porque iba con la forma de su cuerpo, y porque, de acuerdo a Stephen, “sonaba bien”.
Stephen, además de animador y artista, también era biólogo marino, y tenía su propia productora: United Plankton Pictures. Con esta serie alcanzó la fama en todo el mundo, pues se ha transmitido en más de 200 países, se ha traducido a 50 idiomas y es ganadora de múltiples premios, como varios premios Annie y 4 premios Emmy.
Para Nickelodeon también ha sido un gran éxito, de hecho, es la serie que más tiempo ha permanecido, ya que desde 2012 superó a quien estaba en primer lugar: Aventuras en pañales.
Desde el año pasado, Stephen comentó que había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, por lo que trabajaría en la serie “hasta que pudiera”. Lamentablemente ese día llegó, como lo confirmó Nickelodeon.
Estamos tristes de compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, hacemos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo.
Además, en un comunicado, el canal infantil señaló:
Fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal. Steve impregnó a ‘Bob Esponja’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo.
Una noticia triste para varias generaciones que han crecido con esta serie…
Buen viaje a las profundidades de la eternidad, Stephen Hillenburg.