27 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Cosas que no sabías de comer mango

El mango es una fruta altamente nutricional de único sabor, fragancia, gusto y, además, de grandes beneficios para el ser humano.

 

La mejor manera de disfrutar esta fruta y de sus propiedades nutricionales es comerlo al natural, con unas gotas de limón para acentuar su sabor. Es importante escoger aquellos que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descartar los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

A continuación te explicaremos cómo el valor nutricional del mango puede beneficiar tu salud:

Ayuda a la digestión

El mango proporciona un grupo de enzimas digestivas que apoyan al cuerpo y a su capacidad de descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido y la pectina en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

Reduce el peso

El mango aún no maduro es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías; es mucho mejor que el maduro, ya que este último es contiene mucho más azúcar, lo cual no ayuda para nada a la pérdida de peso.

Controla la acidez

El mango está enriquecido de ácido málico, ácido tarárico y trazas de ácido cítrico; por lo tanto, mantiene la reserva alcalina en el cuerpo y previene la acidez.

Fortalece los huesos

La deficiencia de vitamina K está relacionada con el incremento en el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas, principalmente porque la vitamina K apoya a la absorción de calcio necesario para mantener fortalecidos los huesos. Los Mangos brindan este beneficio ya que están llenos de vitamina K.

Previene los cálculos

Consumir alimentos con bajo contenido de oxalatos pero alto contenido en agua puede ser muy útil en la prevención de cálculos en el riñón. Uno de esos alimentos es el mango, el cual es rico en fibra, alto en agua y bajo en oxalatos. Esta fruta protege a nuestro riñón de cálculos, mediante la inhibición del virus de la gripe.

Ahora que ya sabes más de los beneficios de comer mango,  anda al supermercado y compra todos los que hayan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad