Cocinar es todo un arte, pues no solo se trata de ‘hacer algo para comer’, sino de crear fusiones de sabor que permitan a los comensales tener toda una experiencia.
Si eres de los que se atreven a preparar diversos platillos, aquí te dejamos algunos de los beneficios de consumir champiñón para que lo uses en tus pastas, cremas y ensaladas, no solo en la pizza:
Fortalecen el sistema inmunitario
Gracias a que contiene selenio, este hongo estimula la formación de las células T, que combaten a las cancerosas e impiden que se creen tumores.
Ayudan a los diabéticos
Los champiñones contienen altas dosis de fibra y varios estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas ricas en fibra mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.
Fortalecen el corazón
Al ser ricos en potasio y sodio, los champiñones ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados por lo que previenen enfermedades cardiovasculares.
Sensación de saciedad
Los hongos contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. De esta forma se controla mejor el peso y la dieta es más fácil de llevar.
Ayudan a prevenir el cáncer
Son una gran fuente de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras. El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.
¿Qué tal? Después de leer esto, ¿qué esperas para prepararte unas deliciosas quesadillas con champiñón?