Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Las autoridades sirias afirmaron que las defensas antiaéreas del país “derribaron objetivos enemigos” al sur de Damasco, sin aclarar si se tratan de misiles o aviones.
Los objetivos enemigos fueron derribados en la zona de la localidad de Al Kasua, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la capital siria, según informó la agencia oficial SANA.
Los medios oficiales sirios suelen usar el término “enemigo” para referirse a Israel, país que ha realizado frecuentes ataques contra objetivos de las fuerzas de Damasco y de sus aliados iraníes.
Ataques
El último ataque israelí conocido en Siria, el pasado septiembre, llevó a las defensas antiaéreas sirias a derribar por error un avión IL-20 ruso que costó la vida a los quince militares rusos que se hallaban a bordo.
Moscú y Damasco responsabilizaron a Israel por el derribo del avión, un turbohélice de reconocimiento y lucha electrónica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que estaba regresando a su base en la providencia de Latakia, en el noroeste del país árabe.
Tras ese incidente, Rusia, principal apoyo del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, anunció su intención de suministrar a Siria un sistema con misiles antiaéreos S-300.
Siria ha acusado en numerosas ocasiones a Israel de realizar ataques con misiles y aviones contra objetivos en territorio sirio, pero las autoridades israelíes no suelen confirmar este tipo de acciones militares en el país vecino.