Los príncipes azules lograron su primera victoria en el estadio Santa Lucía, marcando goles en esa cancha por primera vez y disputarán las semifinales.
Goles, goles y más goles, el resumen de la serie de Accesos a Semifinales entre príncipes azules y toros.
En el juego de ida de la llave empataron 2 goles por 2 en el estadio José Ángel Rossi, dos errores de Pacheco permitieron los tantos de los dirigidos por la “Bala” Gómez, un autogol de Laparra y un tanto de Nery Oliva empataron el compromiso.
Este domingo a las 12:00 horas, con el estadio lleno, con altas temperaturas y el suelo que cose los pies, se disputó el partido de vuelta, el equipo de Cobán Imperial había disputado 7 partidos en el estadio de Malacateco, en el cual nunca había logrado ganar y tampoco marcar goles (en el último partido que disputó quedaron 2-2, pero se disputó con jugadores de la categoría especial).
La cuenta la abrió Janderson Pereira al minuto 14′, cuando tomó el balón desde fuera del área y sacó un potente disparo que Víctor Bolívar no logró desviar, posteriormente Fredy López al 22′ pegó un zapatazo tras un rechazo de la defensa cobanero y mandó el esférico al fondo de la portería de Álvaro García para marcar el 1 por 1.
Víctor Guay no dio por perdido el balón al minuto 43′ y pegó un puntillazo que detuvo Bolívar pero rebotó en el cuerpo de Manuel Moreno y la pelota ingresó a la portería de los toros, con ellos los príncipes azules se fueron en ventaja al medo tiempo.
Para la parte complementaria Kenny Cunningham al minuto 54′ se mandó un golazo y empató de nuevo el marcador, con el cual clasifican a las semifinales, el costarricense celebró su anotación con todo y se quitó la camisola.
Todo indicaba que los de Malacatán disputarían las semifinales, pero Edi Danilo Guerra apareció al minuto 64′, aprovechando una desatención del defensa toro y del portero Bolívar, para poner el marcador 3 goles por 2.
Los príncipes azules disputarán las semifinales del torneo Apertura 2018, tras imponerse 5 goles por 4, su rival lo conocerá tras el partido entre Antigua y Comunicaciones.