26 abril, 2024 | 3:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

El anuncio de Ikea por Navidad te hará reflexionar sobre el uso de las redes sociales

“¿Cuánto crees que sabes de tu familia?” Así empieza el anuncio de Ikea que ha conseguido más de siete millones de visualizaciones

No hay nada como indagar en nuestro uso de las redes sociales para tocarnos la fibra sensible. El anuncio de Ruavieja lanzado hace dos semanas ya supuso una revolución en Youtube: hablaba del (poco) tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y todo el tiempo que le dedicamos a las pantallas.

El anuncio de Ikea va por el mismo camino. En una cena en familia por Navidad, una voz en off propone el reto de hacer preguntas a todos los miembros de la mesa. El que falle, abandona la cena. La voz comienza a preguntarle por redes sociales y la vida de los famosos: filtros de Instagram, la boda de los Javis, el baile del ‘swish, swish’… Y todos aciertan.

Los fallos llegan cuando la voz pasa a interrogarles sobre su familia más cercana. “¿Dónde se fueron tus padres de viajes de novios?” “¿Cuál es el grupo preferido de tu hijo?” “¿Qué sueño le queda a tu mujer por cumplir?” Es entonces cuando ninguno de los integrantes de la mesa sabe contestar y la cena acaba quedándose vacía.

Tenemos que reconocérselo: Ikea ha conseguido despertar la emoción en el público. En solo unos días, su anuncio se ha hecho viral y ha llegado a millones de personas en España. Muchos se sienten identificados con el mensaje que transmite: saben más de los famosos o de las redes sociales que de su propia familia.

Estés o no en sintonía con lo que transmite el anuncio, la moraleja es clara: estas Navidades, deja el móvil y céntrate en tus seres queridos. La propia empresa de Ikea dejará a un lado sus redes sociales desde el 24 de diciembre al 1 de enero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad