Para conmemorar su centenario, Finlandia, inaugura su biblioteca ultramoderna, con robots, impresoras 3D, donde estará autorizado hacer ruido.
La biblioteca “del futuro” como ha sido llamaba, fue ideada desde hace veinte años y abrirá sus puertas oficialmente el 5 de diciembre, poniendo punto final a un año de festejos para celebrar el centenario de la nación nórdica.
Llamada Oodi (“oda” en finés), la nueva biblioteca está destinada a promover el conocimiento, el aprendizaje y la igualdad en un país considerado el más alfabetizado del mundo, según un estudio universitario estadounidense de 2016, basado en estadísticas oficiales.
Dentro, el público podrá disfrutar de hasta 100.000 volúmenes.
Pero el lugar está también pensado para los aficionados a la cultura y la tecnología, y cuenta con estudios de música, salas de montaje de películas, cine e impresoras 3D y cortadoras láser, de acceso totalmente gratuito.
“Oodi da una idea moderna de lo que significa ser una biblioteca”, explica a la AFP Tommi Laitio, responsable de Cultura y Tiempo Libre en el ayuntamiento de Helsinki.
Según los creadores de Oodi, se trata de la primera vez que se utiliza la tecnología de conducción autónoma en una biblioteca pública.
Con información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
Foto de portada: Cortesía de JKMM Architects.
Otra noticia relacionada: Recolectores rescatan libros de la basura y abren una biblioteca
Recolectores rescatan libros de la basura y abren una biblioteca
Ingrese aquí ► https://t.co/7fCd887kCK pic.twitter.com/zkpEgXcmAg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 21, 2018