Nota de EU89.7

Mujer asegura que golpeó y calcinó a su hijo por “órdenes del diablo”

Las autoridades mexicanas la sentenciaron a 16 años y 6 meses de cárcel.

María del Carmen Hernández fue encontrada responsable de haber asesinado de un golpe en la cabeza a su hijo y luego le prendió fuego en su casa ubicada en Monterrey, México.

Las autoridades mexicanas la sentenciaron a 16 años y 6 meses de cárcel. La mujer optó por someterse a un procedimiento abreviado y obtuvo una reducción de condena de 8 años y medio, considerando que se le habría impuesto la sanción mínima establecida en el Código Penal que es de 25.

Para obtener este beneficio, Hernández renunció a defenderse en un juicio final, reconoció su responsabilidad en la muerte de su hijo, José Alejandro Iracheta Hernández, de 3 años, además de no tener ningún antecedente penal.

Por “órdenes del diablo”

La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón, colocó trozos de madera y le prendió fuego.

Posteriormente, subió a la terraza con el cuerpo envuelto en una sábana y fue donde los vecinos percataron algo extraño. Las autoridades la encontraron en ese lugar. El hecho sucedió en mayo de este año.

Hernández aseguró que el demonio le ordenó matar a su hijo, y en un dictamen psicológico previo se señaló que padecía síntomas de psicosis con ideas delirantes.

También le puede interesar: Patinadora lanza comentario sarcástico contra Neymar

Fuente: La Opinión y CNN