Un hombre ha sido encontrado culpable de asesinar a su esposa para querer comenzar una nueva vida con otra persona.
Mitesh Patel, de 37 años, estranguló a su esposa Jessica, de 34, con una bolsa y luego organizó un robo en su casa en Linthorpe, Middlesbrough, Inglaterra, en mayo.
La fiscalía alegó que estaba enamorado de Amit Patel, su “alma gemela”, y planeó comenzar una nueva vida con él en Australia.
Quería estar soltero de nuevo
Los hombres habían discutido la crianza de un bebé si Jessica había quedado embarazada, según la fiscalía.
Y hoy Patel fue declarado culpable de asesinato por un veredicto unánime en el Tribunal de la Corona de Teesside, mientras que afuera protestantes celebraban el fallo.
Durante la sentencia, el juez Justice Goss le dijo a Patel: “Usted fue condenado por el jurado y será sentenciado a cadena perpetua y eso ocurrirá mañana por la mañana”.
“También fijaré el plazo mínimo que tendrá que cumplir antes de que pueda ser considerado para su liberación dentro muchos años”, agregó.
Los jurados escucharon que Patel usaba aplicaciones de citas gay, incluida Grindr, y tuvo relaciones sexuales con hombres en la casa que compartía con la víctima.
Fingió un asalto
La fiscalía también alegó que planeaba cobrar un seguro de vida de 2 millones de libras cuando la señora Patel falleciera.
También se reveló que el marido había investigado cómo estrangular a alguien y había buscado contratar a un sicario en la “red oscura”.
Había buscado “Necesito matar a mi esposa”, según la fiscalía, que informó a los jurados sobre las búsquedas en Internet que se remontan a más de cinco años.
El tribunal escuchó que Mitesh había llamado al 999 el 14 de mayo y dijo que su casa había sido saqueada y que la esposa estaba inconsciente.
Luego se probó que el individuo mató a su esposa y que un intruso desconocido jamás irrumpió en el hogar.