Bohemian Rhapsody puede que no sea uno de los biopics que más ha recaudado hasta la fecha. El próximo verano, Queen buscará capitalizar el éxito de la película al iniciar una gran gira por Norteamérica con Adam Lambert como vocalista.
La gira se llamará “Rhapsody Tour”, y consistirá en 23 fechas que llevará a los clásicos titanes del rock a los principales mercados de los Estados Unidos y Canadá. Las cosas comienzan el 10 de julio en Vancouver, Columbia Británica, con paradas adicionales en Dallas, Phoenix, Toronto, Filadelfia, Nueva York, Chicago, Nashville, Nueva Orleans, Tampa y Atlanta. Todo culmina con un concierto el 23 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.
Los dos miembros co-fundadores restantes de Queen, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, dijeron en un comunicado que estaban “con muchas ganas de volver ” para los nuevos shows. “Esta es una gran oportunidad”, dijo May. “Nuestra última gira presentó nuestra producción más ambiciosa y nos dio los mejores momentos de todos. ¡Así que decidimos rrehacerla y volvernos aún más ambiciosos! ¡Cuidado, América!
Junto a May, Taylor y Lambert en el camino estarán el tecladista Spike Edney, el bajista Neil Fairclough y el percusionista Tyler Warren.