El central francés del Barcelona Clément Lenglet defendió este lunes a su compañero Ousmane Dembélé cuestionado por sus faltas de disciplina, asegurando que “está haciendo las cosas muy bien” en el terreno de juego.
“No tengo mucha idea de lo que pasa, lo que me importa de Ousmane es lo que pasa sobre el terreno sobre el campo y lo está haciendo muy bien”, dijo Lenglet, en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Tottenham el martes.
“Sobre el campo está haciendo las cosas muy bien y está haciendo partidos muy buenos, hablamos de lo son las cosas extradeportivas, pero cuando ha jugado, ha jugado muy bien y eso es lo que me interesa de momento”, añadió Lenglet.
Dembélé, al que el técnico Ernesto Valverde había dejado fuera de la convocatoria para el partido de Liga contra el Betis el pasado 11 de noviembre por no presentarse a un entrenamiento, volvió a llegar dos horas tarde el domingo a la práctica, ejercitándose en solitario.
El extremo francés volvió a incurrir en una falta de disciplina, al día siguiente de lucirse en el partido contra el Espanyol (4-0), en el que, incluso, marcó un gol.
“Al final somos futbolistas y estamos jugando al fútbol y eso es lo importante que hay”, insistió Lenglet, antes de afirmar que “para mí lo más importante es ver los partidos, ver si está ayudando al equipo y si lo ha hecho bien”.
En cuanto su propia situación personal en el Barça, donde la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, le ha permitido ganar minutos, Lenglet se declaró satisfecho.
“Creo que puedo hacer más, pero estoy contento con el nivel que estoy dando. Todavía me queda mucho trabajo, hay que seguir así para crecer”, concluyó.
gr/mcd
© Agence France-Presse