El hijo de un empresario de Honduras que fue secuestrado el 28 de noviembre fue asesinado por sus captores y sus restos hallados este domingo, informaron las autoridades.
Los familiares “estaba negociando pero (los captores) no le respetaron la vida” a Gustavo Leonel Canahuati, hijo del empresario Juan Leonel Canahuati, de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, dijo a medios locales el portavoz la de policía, Jair Meza.
Indicó que los restos fueron descubiertos en una bolsa plástica anaranjada a la orilla de una carretera e hicieron la identificación en la Dirección de Medicina Forense.
Nos unimos al profundo dolor de nuestro Compañero Regidor Juan Leonel Canahuati y su distinguida familia. Rogando al todo poderoso nos brinde fortaleza espiritual para seguir adelante inmortalizando la memoria de Gustavo Leonel. Paz a su alma y resignación cristiana a su familia. pic.twitter.com/V2CySr6Psf
— Armando Calidonio A. (@armandocalisps) December 10, 2018
Canahuati fue secuestrado el 28 de noviembre tras ser interceptado en una carretera donde se transportaba en su vehículo.
Meza destacó que los secuestros han mermado en un 90%, después que llegaron a ser decenas por año.
También puede leer: Honduras es uno de los países más desiguales en América Latina