Durante muchos años se ha discutido sobre la posible visita de extraterrestres a nuestro planeta, pero tal vez, dicen expertos de la NASA, esto ya ha ocurrido y ni siquiera lo hemos notado…
Silvano P. Colombano, de la división de sistemas inteligentes de la agencia espacial, dice que la idea actual que tenemos sobre los extraterrestres es demasiado limitada, ya que por lo regular se les considera con una misma forma, como seres de cabezas grandes y con la piel verde, lo que impediría que nos diéramos cuenta de su presencia, si no coinciden con las descripciones que nos han dado desde siempre.
Colombano escribió un informe, en el que subraya:
Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si es que no lo ha hecho ya) podría no estar en absoluto producida por organismos basados en el carbono, como nosotros.
La comunidad científica, dice, debe tener una visión más amplia, que vaya más allá de todas esas “suposiciones” sobre la vida extraterrestre, y manifestó:
Necesitamos volver a visitar, incluso, nuestras suposiciones más preciadas. ¿Cómo podría eso cambiar las suposiciones anteriores sobre los viajes interestelares? Nuestras vidas típicas ya no serían una limitación (aunque incluso éstas podrían tratarse con misiones multigeneracionales o animación suspendida), y el tamaño del ‘explorador’ podría ser el de una entidad súper inteligente, extremadamente pequeña.
Hay otro detalle importante, y es que, si estos seres han podido realizar sus viajes interestelares, quiere decir que su tecnología se ha desarrollado mucho más allá de lo que los seres humanos lo hemos hecho:
Teniendo en cuenta, además, que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace solo unos 10,000 años y ha visto el aumento de las metodologías científicas en los últimos 500 años, podemos suponer que podríamos tener un problema real en la predicción de la evolución tecnológica, incluso durante los próximos mil años.
La NASA ha desarrollado desde hace tiempo su programa SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence/Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), sin embargo, de acuerdo a Colombano, las ondas que se analizan, pudieran estar desactualizadas, así que, en su opinión, se debe aplicar una “física especulativa”, sí, con bases teóricas firmes, pero con mayor flexibilidad en sus consideraciones sobre la energía y el espacio-tiempo.
Además, propone que se trate este fenómeno como algo serio, y no solo como algo que funciona para las películas o algunos programas de TV; que se convierta en “una materia digna de estudio”.
Colombano continúa en su reporte:
En la gran cantidad de ‘ruido’ sobre el fenómeno OVNI puede haber ‘señales’, por pequeñas que sean, que indiquen algunos fenómenos que no se pueden explicar o negar. Si adoptamos un nuevo conjunto de suposiciones sobre qué formas de inteligencia y tecnología más altas podríamos encontrar, algunos de esos fenómenos podrían encajar con hipótesis específicas, y podríamos comenzar una investigación seria.
¿Se estará abriendo la puerta a desvelar una verdad que siempre ha estado frente a nosotros?