Giovanni Barrios Moreno, sobrino del fallecido Mario Moreno Cantinflas, fue exhibido luego de que comenzara a circular en la red un video en el que supuestamente se aprecia que fue víctima de un secuestro.
Un mal entendido
En las breves tomas presuntamente se observa cómo varios sujetos aprehenden al activista tamaulipeco y presidente de la organización Justicia Tamaulipas A.C., durante una presentación de Alejandro Fernández, también conocido como El Potrillo, en el municipio de El Marqués, durante la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, en México.
En la grabación, que fue difundida a través de Facebook y YouTube y que dura solo un minuto, se escucha a un hombre decir: ‘Hey, hey…¡cálmate! Yo me lo llevo’, mientras un grupo de individuos se apresura a tomar violentamente al sobrino de Cantinflas.
Dias después no se ha comprobado la veracidad de la información, luego se dijo que el familiar pasó alrededor de once horas secuestrado y que posteriormente regresó sano y salvo a su domicilio con su familia, pero un medio local dio otra información.
Según el ADN Informativo, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) de El Marqués, se informó que Giovanni Barrios Moreno, fue retirado del Palenque de la Feria de Querétaro debido a su “reprobable conducta durante el evento”.
https://www.youtube.com/watch?v=X1KEHIecHKg
De acuerdo con la dependencia, no se trató de un secuestro, sino que el individuo se encontraba en estado de ebriedad, asegurando que agredió y causó molestias a los asistentes, por lo que el personal de seguridad actuó bajo las políticas de control interno y lo sacaron del sitio.
Basado en esta versión, en la grabación se observa que luego de que el sobrino de Cantinflas realizara una llamada telefónica, se aprecia cómo el personal de seguridad lo somete para alejarlo del lugar.
Horas después del incidente se reportó que Geovanni Barrios ya se encontraba con su familia; sin embargo, hasta el momento no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido.