El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic continuará la próxima temporada en Los Ángeles Galaxy después de que se le vinculara recientemente con un posible regreso al AC Milán italiano, aseguró este martes la prensa estadounidense.
El futbolista, de 37 años, quien aterrizó al comienzo de la campaña en la Major League Soccer procedente del Manchester United, prolongará su contrato por una temporada más.
Ibrahimovic, con un sueldo estimado en un 1,5 millones de dólares, se convertirá en “jugador designado” del equipo, por lo que verá aumentada esa cantidad considerablemente.
Sin embargo, según las normas de la MLS, para hacerlo los Galaxy tendrán que buscar la salida de alguno de los otros tres futbolistas de esta categoría, entre los que se encuentran los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos y el francés Romain Alessandrini.
El sueco, ex también del Barcelona y el París Saint-Germain entre otros, ha sido una de las figuras más destacadas de la MLS este año, terminando como tercer Mejor Jugador del campeonato luego de marcar 22 tantos y de dar 10 pases decisivos en una temporada aciaga para su escuadra, que finalizó séptima de la Conferencia Oeste y no participó en los playoffs por el título.
prz/ol
© Agence France-Presse