Nota de EU89.7
Salah, Mané y Aubameyang, aspirantes a “Jugador Africano del Año”

El poseedor del trofeo Mohamed Salah, figura en la nómina de 10 nombres para el premio al Jugador africano del año 2018.

Sin sorpresas, el poseedor del trofeo Mohamed Salah, Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang figuran en la nómina de 10 nombres para el premio al Jugador africano del año 2018 publicada por la Confederación Africana de Fútbol.

Finalista de la Liga de Campeones de 2018, Salah es el gran favorito para revalidar el galardón.

El delantero egipcio del Liverpool de 26 años anotó 44 goles entre todas las competiciones la pasada temporada y ocupa actualmente el liderato de la tabla de realizadores de la Premier League junto al gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang (10 goles).

Lea también: Mohamed Salah marca espectacular gol olímpico

Compañero de Salah en el Liverpool, el senegalés Sadio Mané figura asimismo en la lista de 10 aspirantes, al igual que el argelino Riyad Mahrez (Manchester City), el nigeriano Alex Iwobi (Arsenal) o el marroquí Mehdi Benatia (Juventus).

El premio se dará a conocer el próximo ocho de enero en Dakar (Senegal).

Jugador africano del año:

Alex Iwobi (Nigeria, Arsenal), Andre Onana (Camerún, Ajax), Anis Badri (Túnez, Espérance), Denis Onyango (Uganda, Mamelodi Sundowns), Mehdi Benatia (Marruecos, Juventus), Mohamed Salah (Egipto, Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón, Arsenal), Riyad Mahrez (Argelia, Manchester City), Sadio Mané (Senegal, Liverpool), Walid Soliman (Egipto, Al Ahly).

Lea también: Mohamed Salah es burla mundial tras develarse estatua

Fuente: AFP