Después de pruebas desde julio pasado, WhatsApp limitará la cantidad de contactos a los que puede reenviar un mensaje, ya sea de texto, imagen, video y audios.
Con el fin de detener la propagación de información falsa, la plataforma de WhatsApp anunció que se comenzarán a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían diariamente como cadenas.
Además de agregar la etiqueta a los mensajes que son reenviados y saber cuál contenido es original y cuál no, la empresa implementará esta nueva estrategia que impone restricciones a todos esos textos, noticias y videos que se mandan generalmente en los grupos de WhatsApp.
Originalmente los usuarios podían reenviar mensajes a los múltiples grupos en los que estuvieran, pero la nueva función de prueba hará que esto se limite únicamente a 20 chats, es decir que no se podrá mandar el mismo anuncio o comunicado a más de personas.
Lea también: WhatsApp tendra importante cambio
Esto aplicará en casi todo el mundo, ya que en la India que es donde más usuarios de WhatsApp existen (200 millones), habrá un límite de sólo cinco grupos como máximo.
El anuncio de esta nueva implementación se dio en el blog oficial de la empresa, donde comentaban que se desea conservar la esencia con la que el servicio fue creado:
“Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privad. Estamos profundamente comprometidos con su seguridad y privacidad, por eso WhatsApp tiene encriptación de extremo a extremo y continuaremos mejorando nuestra aplicación con funciones cómo ésta”.