26 abril, 2024 | 1:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En una semana podría ser repatriado a Guatemala el cuerpo de la niña que falleció en EEUU

Cancillería informó que en aproximadamente una semana podría ser repatriado a Guatemala el cuerpo de la menor guatemalteca Jackelin Caal.

En aproximadamente una semana podría ser repatriado a Guatemala el cuerpo de la menor guatemalteca Jackelin Caal, quien falleció el sábado 8 de diciembre, en un hospital de El Paso, Texas, según señaló la Cancillería guatemalteca.

El Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que solo falta la aprobación de los forenses, para que se lleve a cabo la repatriación.

Le podría interesar:  Nielsen dice que muerte de niña migrante guatemalteca es “ejemplo” de los peligros de viaje a EEUU

El suceso

La menor fue interceptada junto a un numeroso grupo de migrantes, entre ellos su padre, en Nuevo México. Sin embargo, sufrió quebrantos de salud, como fiebre, vómitos y ataques cardíacos, por lo cual fue llevada a un centro asistencial, donde falleció.

La menor es originaria de Alta Verapaz.

 

También puede leer:  Jim Carrey, Samuel Jackson y Eva Longoria se pronuncian por muerte de niña guatemalteca migrante

  • Piden investigar su muerte

El Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, instó a la representación consular guatemalteca en Estados Unidos a acompañar la investigación que realizarán en ese país acerca del fallecimiento el sábado de una menor custodiada por la patrulla fronteriza.

El magistrado de conciencia solicitó a la Cancillería que verifique si el trato recibido y la atención de salud brindada a la menor, de 7 años, “fue la adecuada”, desde el momento en que la niña se encontraba bajo la custodia de las autoridades norteamericanas.

Más sobre el tema:  Congresista Norma Torres reacciona ante muerte de niña migrante guatemalteca

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad