Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Consulado de Guatemala completa documentación para repatriación de Jakelin Caal

El traslado sería  desde Texas hacia su comunidad en Alta Verapaz. 

niña guatemalteca
Foto: Publinews.

Consulado de Guatemala en Del Río completa al 100% la documentación que da vía libre para continuar con el proceso de repatriación de la niña guatemalteca que falleció en Estados Unidos, Jakelin Caal. El traslado sería  desde Texas hacia su comunidad en Alta Verapaz. 

El pasado lunes 17 de diciembre el Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que solo faltaba la aprobación de los forenses, para que se lleve a cabo la repatriación.

 

También puede leer:  El dolor en casa de la niña guatemalteca fallecida en EEUU

-->

Detalles

La menor fue interceptada junto a un numeroso grupo de migrantes, entre ellos su padre, en Nuevo México. Sin embargo, sufrió quebrantos de salud, como fiebre, vómitos y ataques cardíacos, por lo cual fue llevada a un centro asistencial, donde falleció.

Ante esta situación el Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, instó a la representación consular guatemalteca en Estados Unidos a acompañar la investigación que realizarán en ese país acerca del fallecimiento el sábado de una menor custodiada por la patrulla fronteriza.

 

Más sobre el tema:  Congresistas de EEUU irán a centro donde estuvo niña guatemalteca fallecida

Con información del periodista Henry Montenegro

Publicidad