Una especie de anfibio descubierta en Panamá que se caracteriza por enterrar la cabeza en la tierra fue llamada, científicamente, ‘Dermophis donaldtrumpi‘ en honor al mandatario estadounidense.
Fue la empresa británica de construcción, Enviro Build, que destina fondos a proyectos ambientales, la que pagó 25 mil dólares en una subasta para nombrar nuevas especies de flora y fauna descubiertas en las selvas tropicales.
El anfibio fue clasificado en el grupo de las cecilias, del latín Caecus, que significa ciego y tiene ojos rudimentarios que solo pueden detectar luz u oscuridad.
El confundador de Enviro Build, Aidan Bell, aseguró que el anfibio es muy parecido a Trump debido a que es capaz de ver el mundo solo en blanco y negro, quien ha recalcado que el cambio climático es un engaño de los chinos.
Esta especie vive casi en su totalidad bajo tierra, se cree que perdió sus extremidades hace unos 60 millones de años como una forma de adaptación para poder vivir en madrigueras, además de que cuentan con tentáculos que usan para encontrar a sus presas.
Aunque el nombre todavía se someterá a una revisión, los expertos aseguran que no es complicado que se acepte debido a que muchas otras especies llevan nombres de presidentes y personajes famosos.