¿Se acuerdan de Guerra Mundial Z, aquella película de 2013 donde Brad Pitt mataba zombies? Bueno, el 2019 traerá de nuevo a esta franquicia aunque no de la manera que muchos quieren —es decir, una continuación fílmica— sino a través de un videojuego shooter de tercera persona.
El videojuego desarrollado por Saber Interactive (Quake Champions) se ve a primera vista como un hijo conceptual del ya clásico Left 4 Dead de Valve, sin embargo la mecánica de juego es un poco diferente ya que está optimizada para modo multiplayer cooperativo de a cuatro jugadores.
Por cierto, aún no se sabe si es estrictamente necesario jugar con cuatro jugadores o si también tenemos la posibilidad de campaña single player. De todas maneras, los gameplay que circulan por internet se ven espectaculares:
https://youtu.be/qA7eCyVomtE
Por desgracia, el videojuego narrará una historia completamente paralela a la de la película, por lo que será imposible ver a Brad Pitt, al menos por ahora. Quizá en el futuro —si el título es exitoso— se incluya un DLC con los personajes de la película, aunque todo esto son suposiciones, no existe nada oficial aún.
World War Z estará llegará en algún punto de 2019 y estará disponible para las plataformas más populares: Playstation 4, Xbox One y PC.