Fue la venta de viajes de Año Nuevo que parecía ser demasiado buena para ser cierta: los vuelos de negocios y de primera clase en Cathay Pacific desde Vietnam a Nueva York se pusieron a la venta por $ 675, en lugar de los $ 16,000.
Error les hace perder gran cantidad de dinero
Resultó ser un error de venta de boletos, pero la aerolínea prometió aceptar la venta: “Feliz 2019 para todos, y para aquellos que compraron nuestra buena sorpresa” especial “el día de Año Nuevo”, escribió el miércoles la aerolínea con sede en Hong Kong.
“Sí, cometimos un error, pero esperamos darle la bienvenida a bordo con su boleto emitido. ¡Espero que esto haga que su 2019 sea “especial” también! “, agragó.
Happy 2019 all, and to those who bought our good – VERY good surprise ‘special’ on New Year’s Day, yes – we made a mistake but we look forward to welcoming you on board with your ticket issued. Hope this will make your 2019 ‘special’ too!
.#promisemadepromisekept #lessonlearnt— Cathay Pacific (@cathaypacific) January 2, 2019
La oferta fue publicada en la víspera de Año Nuevo por Gary Leff, un blogger de viajes, quien escribió: “Dios mío, esta es una tarifa increíble. Se puede volar desde Vietnam”.
Leff advirtió a sus lectores que no reserven ningún viaje u hotel adicional alrededor del trato, ya que sospechaba que Cathay “podría obtener el remordimiento” y no cumplir con las tarifas.
Pero cuando Cathay se dio cuenta del error, la aerolínea dijo que mantendría las tarifas, lo cual causó asombro en los compradores.
La aerolínea no respondió a las solicitudes sobre el número de vuelos vendidos con el gran descuento.
Pero el South China Morning Post localizó a 11 pasajeros que compraron en conjunto 18 boletos de primera clase y de clase ejecutiva a precios reducidos.
Según el medio internacional. los clientes pagaron un total de £ 21,700 por los vuelos que deberían haber costado £ 540,000.
Otros errores
No es la primera vez que las aerolíneas han ofrecido por error vuelos de clase premium a precios económicos. Singapore Airlines cometió el error en 2014, al igual que Hong Kong Airlines el verano pasado, y ambos respetaron los errores.
Pero en 2015, United Airlines canceló cientos de boletos que se vendieron por $ 100 por error. United dijo que no respetaría las tarifas porque el error fue causado por un “proveedor de software de terceros”.
Fuente: TIME