26 abril, 2024 | 3:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

4 Datos curiosos de David Bowie en su cumpleaños #72

Hoy, en honor a su cumpleaños #72, te revelamos  5 cosas que quizás no sabías sobre Ziggy Stardust.

La industria de la música perdió a uno de sus artistas más icónicos cuando David Bowie falleció de cáncer de hígado el 10 de enero de 2016. La muerte de Bowie fue una sorpresa para los fanáticos de la música de todo el mundo, ya que mantuvo su diagnóstico en silencio.  Hoy, en honor a su cumpleaños #72, te revelamos  5 cosas que quizás no sabías sobre Ziggy Stardust.

  1. CAMBIÓ SU NOMBRE PARA QUE NO FUERA CONFUNDIDO CON DAVY JONES DE LA BANDA THE MONKEES.

David Bowie nació en Londres el 8 de enero de 1947 como David Robert Jones. Pero mientras se preparaba para embarcarse en su carrera musical como adolescente, había un problema: Davy Jones, el cantante principal de The Monkees, ya era conocido en la industria de la música, y Bowie temía que pudieran confundirlos. Así que David Jones cambió su nombre a David Bowie.

2.  SUS OJOS NO ERAN DE DIFERENTE COLOR

Si bien las personas a menudo afirman que Bowie tenía heterocromía, una condición genética que resulta en tener dos ojos de diferentes colores, eso es incorrecto. Sus dos ojos son azules; la rareza ocular que muestra es lo que se conoce como aniscoria, o pupila con dilatación permanente, lo que ocurrió cuando Bowie tenía 15 años y se peleó con un amigo, George Underwood, por una chica.

Afortunadamente, no hubo sentimientos duros; los dos más tarde colaboraron en un álbum mientras The King Bees y Underwood diseñaron las portadas del álbum para algunos de los discos más famosos de Bowie, incluyendo The Rise and Fall of Ziggy Stardust y The Spiders from Mars.

3. BOWIE Y ELTON JOHN ERA AIMGOS DE ADOLESCENTES 

En su adolescencia, los dos íconos del rock en el futuro se convirtieron en amigos rápidos y con frecuencia se reunían para hablar sobre música. Pero poco después de la muerte de Bowie, John admitió que tuvieron una pelea y que no habían hablado mucho en unos 40 años.

 4. COMO ADOLESCENTE, BOWIE FUNDÓ LA SOCIEDAD PARA LA PREVENCIÓN DE LA CRUELDAD A HOMBRES DE PELO LARGO. 

En 1964, cuando tenía solo 17 años, Bowie formó la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Hombres de Pelo Largo, una organización dirigida a protestar por el trato que él y otros hombres con pelo largo recibieron en las calles de Londres. Tomó el asunto en serio, como se puede ver la siguiente entrevista de la BBC. Bowie explicó que la organización era “realmente para la protección de los músicos pop y aquellos que llevan el pelo largo”.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

RECOMENDADOS

Publicidad