El gobierno de El Salvador presentó un proyecto de ley para disminuir la contaminación causada por el transporte público, informó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.
La ministra entregó a la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar 13 artículos de la ley de transporte.
El proyecto busca sustituir la anticuada flota de autobuses que circulan en el país por unidades que no excedan los 20 años desde su fabricación, consignó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.
Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl y demás miembros del @CONASAV_SV entregaron a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma de Ley de Transporte Terrestre pic.twitter.com/V7Mfbm2MP2
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 8 de enero de 2019
También contempla la “renovación gradual” de los autobuses para incorporar tecnologías más eficientes que emitan menores niveles de gases, partículas y ruidos.
Lea también: ONU: Latinoamérica evitaría miles de muertos con vehículos eléctricos
La nueva legislación dará un plazo de tres años para que el diésel importado tenga una composición de azufre inferior a las 350 partes por millón.
Un estudio de emisiones determinó que únicamente 2,2% del parque vehicular de El Salvador corresponde al transporte público, pero genera 51% de las emisiones contaminantes.
San Salvador ocupa la décima posición de las ciudades con mayor contaminación atmosférica en América Latina, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La propuesta de reforma se realizó luego de consultas realizadas a especialistas, funcionarios de gobierno, ambientalistas, universidades, empresarios y organismos de cooperación internacional.
Lea también: Chile renueva su transporte público con 100 autobuses eléctricos
Fuente AFP