Nota de EU89.7
Suchitepéquez: trotamundos solicita ayuda de guatemaltecos para tramitar pasaporte

El viajero informó que para abandonar el país necesita tramitar un nuevo pasaporte.

A finales de noviembre se conoció la historia de Antonio de Padua, el trotamundos de origen ruso que durante un asalto perdió sus pertenencias personales y antropológicas. El mismo ocurrió en Patulul, Suchitepéquez.

Tras algunos días, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó la bicicleta del extranjero. Sin embargo, el trotamundos agregó que no abandonaría el país hasta recuperar su material antropológico. En ese momento, aseguró que el mismo lo trabajó a través de 23 años con datos que recopiló en 68 países.

El hombre, de 61 años, llegó a Guatemala tras haber permanecido en El Salvador y se dirigía a México para seguir documentando información de economía, sociología, política y cultura de los diferentes pueblos.

Tras pasar las fiestas navideñas en Guatemala, Antonio de Padua informó a Emisoras Unidas que en enero se iría del país. Ahora solicita ayuda.

Tramitar su pasaporte

El viajero informó que para abandonar el país necesita tramitar un nuevo pasaporte, el cual tiene un costo de 120 dólares.

“No sé qué pasa con las embajadas. He estado con fiebre, con mucho dolor de cabeza, estoy muy afectado. Ya tengo Q500, me faltan Q400 para sacar el pasaporte y me voy sin dinero, pero no hay problema. Lo que necesito es salir de Guatemala”, agregó el extranjero.

El trotamundos señaló que aún le faltan Q400 para poder tramitar dicho documento y que no importa que se vaya sin dinero, pero desea ya emprender su viaje.

Estos fueron los datos que proporcionó por si desea ayudarlo:

También le puede interesar: Sololá: dos accidentes de tránsito en ruta Interamericana

Con información de Frídel Mejicanos