Pastor Gómez Vaca es acusado de violar y asesinar a la niña Angie Lorena Nieto, de 12 años. El crimen ocurrió el 1 de enero en Colombia. Se presume que la menor era hija de un “amigo” de Gómez.
En YouTube circula un video de la “bienvenida” que le brinda un grupo de reclusos de la cárcel de Villavicencio a Gómez Vaca.
En las imágenes se observa como los hombres reciben con golpes e insultos a Pastor Gómez. En el mismo se mira al acusado lavando las paredes de una ducha de la cárcel con un cepillo de dientes, mientras otros internos lo golpean y lo presionan a reconocer su crimen.
“Mi nombre es Pastor Gómez y vengo por violar. Maté a la niña de 12 años”, lo obligan a repetir, después de lo cual refiere, también bajo presión: “Yo pido perdón a los niños de Colombia”.
Angie Lorena Nieto fue hallada muerta el pasado 1 de enero en el caserío vereda La Embajada, de Barranca de Upía, en Meta. Pastor Gómez Vaca se entregó a la justicia la semana pasada.
Según la versión de las autoridades, la niña estaba disfrutando en una fiesta comunitaria de Año Nuevo, cuando Pastor Gómez Vaca la convenció para que le acompañara a traer unas hayacas (tamal típico), momento que aprovechó para abusar de ella y asesinarla.
Días después del crimen el sujeto se entregó a las autoridades y aceptó el cargo de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
Gómez Vaca se había presentado ante las autoridades pidiendo protección para él y su familia ante el temor de ser linchado por la comunidad, donde era conocido por todos y amigo de la familia de Angie Lorena. Sus hijos menores de edad están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
También le puede interesar: Suchitepéquez: capturan a supuesto violador
Fuente: El Comercio y La Opinión