Nota de EU89.7
Más de 100 escuelas se encuentran en el Programa Escuelas Seguras

El programa tiene el objetivo de evitar casos de bullying, pandillas y drogadicción, y evitar que los estudiantes se enfrenten al salir de clases.

Cesar Quiñonez, comisario, informó que 117 establecimientos se encuentran incluidas en el Programa Escuelas Seguras. El programa se desarrollará en gran parte en la zona 1, siendo el foco principal el Centro Histórico, para evitar casos de bullying, pandillas y drogadicción, y evitar que los estudiantes se enfrenten al salir de clases.

Otra de las zonas en donde se desarrollará este programa serán zona 2,6,12,17,18,21 y 24. Además, de sectores de Chinautla, tierra nueva 1 y 2.

Foto: PNC

También puede leer:  Gobernación incrementará cobertura de centros educativos del programa Escuelas Seguras

Detalles

En municipios como Amatitlán, se coordina la vigilancia por medio de la comisaría de la localidad y aunque no se puede tener la seguridad fija, se realiza la presencia por horarios específicos.

Además, se llevan a cabo patrullajes de seguridad perimetral, esto para evitar conflictos entre los estudiantes o algún hecho negativo.

PNC dará a conocer el Plan de Seguridad para las Escuelas

El programa

El Programa de Escuelas Seguras dio inicio en el mes de julio del año 2009 y cuenta con 513 elementos de Policia Nacional Civil (PNC), 42 unidades disponibles y 22 motocicletas asignadas para dicho programa.

Así mismo, en el trascurso del año se llevan a cabo talleres y programas con los estudiantes donde también se desarrollan los programas:

  • Policía Tu Amigo

Este es un programa que realizan los agentes para crear un acercamiento con los estudiantes y se les enseñan valores.

  • Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, por sus siglas en ingles (0G.R.E.A.T.)

En este programa se les informa a los estuantes sobre las consecuencias de las drogas, básicamente se les inculca el “no a las drogas”.

Con información del periodista Julio López