Las leyes en cada país son diferentes y una de ellas es la que se da en la República de Ghana, ubicada en el suroeste de África, en donde está permitido el divorcio con una curiosa condición.
Para los habitantes de Ghana es únicamente permitido el divorcio siempre y cuando la pareja acuda al juzgado vestido de la misma forma en la que se casaron. Varias personas ven esta condición muy chistosa, ya que para muchas personas, lo ultimo que te quisieras el día de tu divorcio, sería tu vestido o el traje con el que te casas.
Este tipo de condición es solicitada para que las parejas puedan darle el último adiós a sus vidas de casados pero recordando cómo empezó todo, muchas de ellos no están de acuerdo con esta práctica pero es obligatorio para poder comenzar esta nueva etapa de divorciados.
En otros países de África como en Togo, vecinos de Ghana, para poder divorciarte debes acudir primero a tu suegra y explicarle los motivos para que ella te de un certificado dándo su visto bueno, es por eso que en Togo a día de hoy tiene una tasa de divorcios del 0%.