Nota de EU89.7

Rusia enviará nave a la Luna en 2021

“Decidimos retomar el programa lunar. Enviaremos la primera nave a la Luna en 2021″, dijo Dmitri Rogozin, responsable de la agencia espacial rusa.

Dmitri Rogozin, responsable de la agencia espacial rusa, Roscosmos, aseguró que Rusia planea enviar una nave a la Luna en 2021.

“Decidimos retomar el programa lunar. Enviaremos la primera nave a la Luna en 2021″, aseguró en una entrevista.

También explicó que Estados Unidos pidió a Rusia diseñar una nave Soyuz modificada que podría volar a la Luna y regresar para crear un “sistema de transporte de reserva”.

Foto de @TV8_MD

Rogozin también reveló que la agencia espacial rusa estudia la posibilidad de organizar una misión comercial al espacio llamada “Ruta Yuri Gagarin“, el primer hombre que orbitó la Tierra.

Estas declaraciones surgen en un momento complicado en la relación de la agencia espacial rusa con la NASA después de que el administrador de la agencia estadounidense, Jim Bridenstine, canceló la visita de Rogozin a Estados Unidos por la preocupación de algunos senadores.

Rogozin se encuentra en la lista de rusos sancionados por la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. La negativa de su viaje se ha atribuido a las tensiones entre el presidente Donald Trump y el Congreso.