Nota de EU89.7

SP responde a defensa de Otto Pérez Molina que solo cuentan con médico de planta

Ante la solicitud hecha por la defensa del expresidente, Otro Pérez Molina, en la que pidió al SP que informe si cuenta con médico de planta.

Ante la solicitud hecha por la defensa del expresidente, Otro Pérez Molina, en la que pidió al Sistema Penitenciario que informe si cuenta con un médico de planta que pueda atender al exmandatario en caso de una emergencia.

El SP respondió a la información solicitada, según comunicó no cuentan con hospitales en ninguno de los centros de detención, y únicamente cuentan con médicos que se encargan de evaluarlos y determinar la condición en la que se encuentran los privados de libertad.

La defensa del exmandatario además,  pidió al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, que consulte a Presidios si el centro de detención Mariscal Zavala cuenta con las condiciones necesarias para resguardar la salud de Pérez Molina.

El exdignatario tuvo complicaciones en el corazón mientras hacía deporte y hubo necesidad de trasladarlo al Centro Médico Militar, donde permanece internado hasta la fecha desde el 7 de agosto de 2017.